El accidente ocurrió en la Cueva de Jimbo, una formación ubicada en una zona de glaciares dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, en las afueras de Ushuaia, una ciudad turística conocida como la más austral del mundo, a unos 3.070 kilómetros de Buenos Aires.
El desprendimiento de hielo fue registrado por la cámara de uno de los siete turistas que se acercaron a la cueva, donde se ven imágenes impactantes del momento en que un trozo de hielo se desprende y cae sobre el hombre.
“En el momento de hacer la excursión el hombre de unos 40 años no contaba con pasaporte, ni documento de identidad. Estaba viajando solo, por los dichos de los otros turistas que caminaban por la zona”, dijo el sargento primero Cristian Armani, de la oficina de Información Institucional de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego.
Armani contó que recibieron el llamado de otro turista alertando sobre el accidente y que inmediatamente intervino un equipo de rescatistas que encontró muerto al hombre y lo retiró del lugar.(Reuters).