Un terremoto sacudió ayer el suroeste de México causando temblores en partes de la capital, dijeron residentes, pero no hubo informes inmediatos de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 6,0 se produjo a 3 kilómetros al oeste-noroeste de El Ticui, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 19,8 kilómetros.
La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que un sobrevuelo de la ciudad no arrojó informes de daños.
“No se reporta daño alguno”, ha hecho saber la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.
México se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del planeta, donde confluyen distintas placas terrestres.
La zona se extiende desde la costa oeste de Sudamérica hasta la costa oeste de Estados Unidos, Rusia y Japón, hasta el sureste asiático y Nueva Zelanda. Cerca del 90 por ciento de todos los terremotos se producen allí.
Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del planeta, experimenta fuertes seísmos de vez en cuando; el más reciente uno de magnitud 7,7 en septiembre, en el que murieron dos personas. (Ciudad de México, Reuters y Europa Press).