El Banco Nacional de Afganistán procedió así a congelar las cuentas de exministros, antiguos diputados y altos cargos de la Administración Ghani, así como miembros del Ejército, según informaciones de la cadena de televisión Al Yazira.
Los talibanes llegaron al poder el 15 de agosto tras hacerse con el control de gran parte del país y tras años de enfrentamientos con el Gobierno afgano, que contaba con el apoyo de Estados Unidos y países de la OTAN.
Ghani logró huir del país en un helicóptero, si bien ha pedido perdón a la ciudadanía por haber dejado que su mandato terminase en «tragedia» y ha asegurado que es «categóricamente falso» que huyese con dinero oculto, tal y como aseguraban varios medios de comunicación.
El exmandatario, exiliado en Emiratos Árabes Unidos, explicó que se fue «después de que los talibán entrasen inesperadamente» en la capital para evitar un enfrentamiento armado que ha equiparado con la guerra de los noventa. «Creí que era la única manera de mantener en silencio las armas y salvar a los seis millones de ciudadanos de Kabul», ha alegado. (Europa Press)