Guantánamo.- Autoridades de la Prisión Provincial de Guantánamo castigaron al prisionero político y manifestante del 11 de julio (11J) Jesús David Rodríguez Prevot con la suspensión de la visita familiar desde el pasado 9 de febrero.
En una comunicación con CubaNet este viernes 18, el prisionero político Yordis García Fournier informó que Rodríguez Prevot fue llevado a un consejo disciplinario donde participó la jefatura de la prisión, también conocida como El Combinado.
En el análisis le aplicaron la medida disciplinaria consistente en la suspensión de la visita familiar correspondiente al mes de marzo.
Los militares decidieron aplicarle la medida disciplinaria de la suspensión de la visita por espacio de un mes, debido a que supuestamente el prisionero político reclamó al oficial de guardia Cajigal en la inspección del día 8 que le habían cambiado la visita familiar del mes de febrero para el día 15, cuando la tenía pactada para el 9 del propio mes.
Tampoco quiso pararse en firme como se acostumbra en el centro penitenciario guantanamero cuando un oficial de guardia se dirige a un interno.
La fuente indicó que luego de los reclamos, Jesús David logró ver a su familia el día 9, y que saliendo del encuentro familiar el segundo jefe de unidad lo interceptó y lo llevó para el análisis de comportamiento, también conocido como Profiláctico, donde le impusieron la penitencia.
Este es el segundo profiláctico al que someten al manifestante del 11J, ya que a principios del mes de enero le aplicaron la suspensión de las llamadas telefónicas por espacio de dos meses.
Jesús David Rodríguez Prevot resultó detenido en La Avenida Camilo Cienfuegos en la ciudad cabecera de Guantánamo, cuando se sumó a las protestas que se realizaron en la más oriental de las provincias cubanas el 11J del pasado año.
En los últimos días del mes de diciembre del pasado año recibió sentencia en firme junto a los demás enjuiciados de la provincia a una sanción conjunta de tres años y ocho meses de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y desórdenes públicos. (Cubanet)