El Gobierno no da detalles pero esta orden de suspensión coincide luego de que RFI informara ayer de un vídeo de amenazas de la organización yihadista del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM).
El anuncio de la suspensión fue realizado por el portavoz del gobierno de Burkina Faso, Jean Emmanuel Ouédraogo, quien confirmó que la decisión tiene carácter indefinido y alcanza a las emisiones de RFI en todo el territorio nacional.
En su información, publicada ayer en su página web, RFI trasladaba la amenaza del JNIM contra los civiles que ayuden a las autoridades en su enfrentamiento contra el grupo terrorista.
“Este medio (RFI) contribuye así a una maniobra desesperada de los grupos terroristas para disuadir a miles de burkineses movilizados por la defensa de la Patria, remando contra la corriente de las acciones en marcha para el restablecimiento de la integridad de nuestro territorio”, según el comunicado, recogido por ‘Le Faso’.
Asimismo, el Gobierno burkinés denuncia también una información de RFI que apuntó a un presunto golpe de Estado contra el líder militar del país, el capitán Ibrahim Traoré, que el militar desmintió posteriormente. (Europa Press).