Ciudad de Cabo.- Sudáfrica superó los tres millones de casos en la cuarta ola de infecciones de covid-19 impulsada por la variante ómicron, que se ha detectado en siete de las nueve provincias del país, según ha explicado ayer el ministro de Sanidad, Joe Phaahla.
El país registró 16.055 infecciones de covid-19 en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se ha incrementado hasta el 24,3 por ciento respecto al 16,5 por ciento del martes, según ha informado el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.
Además, el país del cono sur de África anunció 25 fallecidos con covid-19, lo que eleva el total de víctimas mortales a 89.944. Los hospitales informaron de un aumento de 279 ingresos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 3.202.
El centro económico del país, la provincia de Gauteng, concentró la mayoría de los casos, con el 72 por ciento de las nuevas infecciones registradas. Las provincias de Cabo Occidental y KwaZulu Natal ha registrado el 6 por ciento de los nuevos casos.
Además, el Gobierno sudafricano se reunirá en los próximos días para evaluar la gravedad del resurgimiento del coronavirus por la variante ómicron y decidirá si es necesario aplicar restricciones más estrictas, ha expresado este viernes el ministro de Sanidad, Joe Phaahla, en una sesión informativa. (Europa Press)