Las autoridades iraníes informaron que el número de víctimas mortales se elevó a 34 hasta ayer, mientras que otras 37 resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial y comercial de 10 plantas ocurrido el 23 de mayo en Abadán, en la región petrolera de Juzestán. Los equipos de rescate seguían buscando víctimas bajo los escombros, dijeron.
Las autoridades culpan del derrumbe del edificio Metropol a la corrupción individual y a la falta de seguridad, y afirman que hasta ahora se ha detenido a 13 personas por infracciones en su construcción. Sin embargo, los manifestantes lo atribuyen a la negligencia del régimen iraní y a la corrupción endémica del país.
Los gritos de “muerte a Khamenei”, en referencia al líder supremo iraní Alí Khamenei, se pueden escuchar varios videos subidos a Twitter. Uno de ellos describe la protesta en el distrito de Nazi-abad, al sur de Teherán.
Las consignas contra Khamenei se consideran una línea roja en la República Islámica.
Otro video no verificado muestra a la policía antidisturbios deambulando en motocicletas por la misma zona, aparentemente para interrumpir o intimidar a los manifestantes. (Infobae)