“Es con gran pesar que tengo que informarles que el número de víctimas del ataque terrorista en el centro de la ciudad ha aumentado. Se ha confirmado la muerte de siete residentes y al menos cinco personas más se dan por desaparecidas”, ha precisado el gobernador de Zaporiyia, Oleksandr Staruj.
Asimismo, ha informado que, gracias al trabajo puntual de los servicios especiales, rescatistas y médicos, se ha logrado salvar a 21 residentes de Zaporiyia, a quienes ya se les brindó la asistencia sanitaria necesaria.
La Administración Militar Regional de Zaporiyia indicaron en un primer momento a través de su cuenta de Telegram que los seis misiles lanzados por Rusia con saldo de tres fallecidos y ha señalado que los heridos, al menos 12, entre los que se encuentra un niño, fueron trasladados a varias instalaciones médicas de la zona.
No obstante, las autoridades alertaron que el balance sigue actualizándose y de que la cifra de víctimas podría ser mayor. El ataque, que ha destruido por completo dos viviendas, ha dejado a numerosas personas sepultadas por los escombros.
Las fuerzas de seguridad ucranianas han puesto en marcha una serie de inspecciones en el lugar de los hechos para recabar pruebas sobre un posible crimen de guerra. Así, explicaron que estos materiales se presentarán en el marco de un procedimiento penal por violar las leyes de la guerra en el marco de lo establecido en el Código Penal del país.
La Policía de Zaporiyia ha pedido a la población permanecer alerta y no ignorar señales y alertas para desplazarse a tiempo a los refugios en caso de bombardeo.
La ciudad, capital de la región, se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón. (Europa Press)