Shanghái.- El centro financiero de China, Shanghái, reportó más de 27.000 casos de coronavirus, estableciendo una nueva cifra alta un día después de que el presidente Xi Jinping dijera que el país debe continuar con su política estricta de “eliminación dinámica de covid-19” y las medidas de control de la pandemia.
Shanghái se enfrenta al peor brote de covid-19 de China desde que el virus surgió por primera vez en Wuhan a finales de 2019, y los 25 millones de residentes de la ciudad permanecen en gran medida bajo confinamiento, aunque las restricciones se han aliviado parcialmente en algunas áreas esta semana.
Un dirigente de la ciudad dijo que los casos seguían aumentando a pesar del confinamiento, en parte debido a la acumulación de resultados de las pruebas y a la transmisión continua entre familiares.
Las autoridades de la provincia nororiental de Jilin, afectada por el coronavirus, afirmaron que habían eliminado la transmisión local del covid-19 tras haber lidiado con la reducción de los casos desde mediados de marzo.
Sin embargo, el centro tecnológico de Shenzhen, en el sur del país, parece estar experimentando un repunte tras haber sofocado su propio brote el mes pasado. El jueves, las autoridades informaron de 21 nuevas infecciones, ocho de ellas con síntomas y 13 sin ellos, el mayor total desde el 21 de marzo. (Reuters)