En declaraciones a la cadena de televisión CBS, King ha recordado que en caso de que Hitler hubiera sido detenido por su implicación en las crisis de Renania en 1936 y los Sudetes dos años más tarde, se podrían haber salvado millones de vidas.
«En este momento sabemos que Putin quiere apoderarse de Ucrania. Quiere reconstruir la Unión Soviética (…) Y este es el momento donde se le puede detener», ha remarcado el senador estadounidense.
«Ellos, los ucranianos, están luchando por nosotros, por nuestros valores, y la ayuda que les brindamos no es caridad. Es interés personal», ha remarcado King, quien ha alertado de que la región del Donbás presenta un escenario que recuerda al de la Primera Guerra Mundial.
En este punto, King ha apostado por seguir brindando suministro armamentístico a Ucrania, si bien es consciente, y así dice que se lo trasladó a Zelenski, de que si las tropas ucranianas no usan adecuadamente dicho armamento se suprimirá la ayuda estadounidense.
King visitó Ucrania el fin de semana junto con el también senador Jack Reed. Ambos se reunieron con Zelenski para abordar la situación en el frente y evaluar los suministros armamentísticos y económicos aprobados por Washington. (Europa Press)