El atentado, que de momento no se ha atribuido nadie, ha ocurrido a pocos metros del mercado Kilokwa en la ciudad de Beni, provincia de Kivu Norte.
Según la Policía Nacional en la ciudad de Beni, las víctimas, incluido un estudiante, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud local para recibir tratamiento de emergencia.
“Confirmamos la noticia. Una bomba explotó en medio de la ciudad. La bomba fue colocada por personas desconocidas. Explotó causando seis heridos en el lugar”, ha declarado el portavoz policial Nasson Murara, en comentarios al portal 7SUR7.
La explosión ha paralizado las actividades en la zona residencial y en los alrededores de los mercados de Kilokwa y Mayangose. Hay que recordar que las inmediaciones de la detonación fueron escenario de otro atentado en diciembre pasado que costó la vida a ocho personas.
Varios grupos armados, entre ellos las Fuerzas Democráticas Aliadas (AFD) y las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), controlan partes del este de RDC, pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.
Organizaciones internacionales han lamentado el repunte de la violencia en esta región que ha provocado el desplazamiento de personas. Se estima que más de 1,6 millones de personas están desplazadas en Ituri –de una población total de 5,7 millones de personas– y que 2,8 millones de niños y sus familias necesitan algún tipo de ayuda de emergencia, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (EUROPA PRESS)