A nivel internacional, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, invitó a los fieles de Alemania a rezar por Benedicto XVI y, en este sentido, publicó una oración pidiendo que Dios asista al Papa emérito en su enfermedad y debilidad.
También el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, siguió sus pasos. “Si el Santo Padre Francisco nos dice que debemos unirnos en la oración, hoy lo haremos de manera especial con los jóvenes cristianos”, señaló el cardenal en Bad Toelz, en la inauguración de las jornadas diocesanas Sternsinger en Baviera.
Mientras, el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, señaló desde Austria que el papa Francisco nos llamó hoy a rezar en particular por el Papa emérito Benedicto”. “¡Unámonos todos en esta oración! El papa emérito Benedicto estuvo muy unido a nuestro país y a nuestra Iglesia desde la infancia”, concluyó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que consuele y le sostenga a Benedicto XVI. “Su vida es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo”, manifestó el episcopado de México.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana solicitó a toda la feligresía de ese país elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento.
En España, la Conferencia Episcopal Española (CEE) también se hizo eco de esta petición global en su cuenta oficial de Twitter. «Dios todopoderoso y eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia. Por Cristo, nuestro Señor. Amén».
Muchos otros laicos y consagrados se unieron compartiendo la oración del Vaticano que pidió rezar por la salud de Benedicto XVI. Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, conservó la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud empeoró drásticamente. (Europa Press).