“A medida que el régimen iraní continúa reprimiendo violentamente a la sociedad, afirmamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán, que valientemente denunció al régimen por sus abusos contra los Derechos Humanos, especialmente los de las mujeres y las niñas”, indicó en un comunicado la ministra de Exteriores, Mélanie Joly.
Joly aseguró que el régimen iraní continúa utilizando el miedo y la violencia para suprimir los derechos y libertades de todos los iraníes. “Hoy reiteramos nuestro apoyo a quienes se niegan a soportar más esta represión”, agregó.
En la lista negra también se encuentra a Ali Ghanaatkar Mavardiani, quien es un juez, fiscal e interrogador que trabajó anteriormente en el tribunal de la prisión de Evin antes de ser nombrado jefe de la Fiscalía de uno de los distritos de Teherán.
Asimismo, figura el comandante de las unidades especiales de las fuerzas policiales, Hasan Karami, y una aerolínea comercial y de carga que ha coordinado varios vuelos militares entre Irán y Rusia que transportaban drones iraníes, Safiran Airport Services.(Europa Press)