Sin embargo, cualquier decisión de este tipo se tomaría solo al «más alto nivel», informó el funcionario.
Estados Unidos negó haber llevado a cabo operaciones militares en aguas territoriales rusas, después de que Moscú dijera que un buque de guerra ruso ahuyentó a un submarino estadounidense en aguas rusas en el Pacífico.
La armada rusa realizó ayer ejercicios antisubmarinos en el Mar Negro mientras aviones de combate patrullaban la frontera con su aliado Bielorrusia, en las últimas muestras de una mayor actividad militar cerca de Ucrania.
Estados Unidos dijo que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y que podría crear un pretexto para un ataque, al tiempo que reafirmó su promesa de defender «cada centímetro» del territorio de la OTAN. Moscú ha acusado a Occidente de histeria.
El Kremlin reconoció que las relaciones entre Moscú y Washington estaban «por los suelos».
Rusia tiene más de 100.000 soldados concentrados cerca de Ucrania, pero ha negado repetidamente cualquier plan de invasión. Sin embargo, está realizando importantes ejercicios militares conjuntos en Bielorrusia, vecino del norte de Ucrania, y ejercicios navales en el Mar Negro, cerca de la península de Crimea que Moscú se anexionó de Kiev en 2014. (Reuters)