La compañía de videos en línea propiedad de Alphabet Inc eliminó los canales en alemán de RT el pasado martes, diciendo que habían violado su política de desinformación sobre el Covid-19.
YouTube dijo que bloqueará todo el contenido antivacunas, yendo más allá del Covid-19 para incluir contenido que alega que las vacunas causan efectos crónicos en la salud o que contiene información errónea sobre las sustancias en las vacunas.
Rusia dijo que estudia tomar represalias contra los medios alemanes y acusó también a YouTube por una «agresión informativa sin precedentes» tras la acción de la compañía contra los canales de RT.
La disputa abre una nueva línea de tensión en el pulso de Rusia con los gigantes tecnológicos extranjeros y su impulso a largo plazo para afirmar una mayor soberanía sobre su segmento de Internet.
El regulador estatal de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo que escribió a Google exigiendo que se levanten las restricciones de YouTube sobre los canales de RT. Rusia podría restringir parcial o totalmente el acceso a YouTube si no cumple, agregó.
Rusia podría imponer medidas para obligar a YouTube a cumplir con sus leyes, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, agregando que parecía que se había violado la ley en este caso.
«Ciertamente debería haber tolerancia cero para este tipo de infracción de la ley», señaló. (Reuters)