Según el reporte de la agencia de noticias TASS, el incidente ocurrió en una galería inactiva del yacimiento y no se reportaron mineros afectados.
El pasado 13 de diciembre, la Fiscalía de Kémerovo certificó más de dos mil infracciones de normas en excavaciones de ese territorio, luego de una explosión en el yacimiento de carbón Listviázhnaya el 25 de noviembre, donde fallecieron 51 personas.
Señaló que tras las investigaciones fueron iniciados 837 casos de violaciones administrativas, incluidos 346 por incumplimiento de los reglamentos en materia de protección laboral, reportó la agencia de noticias TASS.
Según el órgano judicial, las infracciones detectadas responden a la falta de evaluación de las condiciones laborales, negligencias y quebrantamientos del régimen de trabajo y del descanso de los mineros o su admisión en las labores sin equipo de protección personal.
El informe fiscal indicó además la falta de vigilancia por parte de los mecanismos de control establecidos y de medidas para reprimir las violaciones. (Prensa Latina)