«El ‘Sea Watch’ ha rescatado a 66 personas en peligro en el mar poco después de llegar a la zona de rescate. Todas las personas, incluidos muchos niños, están ya a salvo a bordo de nuestro buque y han recibido atención médica. La tripulación sigue buscando embarcaciones en peligro», ha informado Sea Watch a través de Twitter.
El buque llegó a la zona de rescate este mismo sábado después de rescatar a principios de agosto a más de 250 migrantes y dirigirse a la localidad española de Burriana para preparar el barco para próximas intervenciones.
Organizaciones privadas como Sea Watch acuden una y otra vez al Mediterráneo central para rescatar a migrantes en peligro que intentan cruzar el Mediterráneo desde África a Europa en busca de refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía muchas veces zozobran y muchas personas pierden la vida.
En Italia, país al que buscan llegar muchos de estos migrantes, las intervenciones de organizaciones privadas generan polémica política.
Según cifras del Ministerio del Interior italiano, este año han llegado más de 49.000 migrantes. En el mismo periodo del año pasado fueron 26.000. (Europa Press)