Un civil israelí y el miliciano palestino que le atacó murieron en un atentado con arma de fuego en la Ciudad Vieja del este ocupado de Jerusalén, informaron autoridades locales.
Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana, según confirmaron los servicios de emergencia.
Las autoridades israelíes informaron que el atacante, un palestino de unos cuarenta años, era residente de Jerusalén Oriental y miliciano del movimiento islamista Hamás; y que uno de los cinco israelíes heridos murió debido al ataque, mientras otros dos se mantienen en estado grave y tres tienen heridas leves.
El ataque fue celebrado por los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica. «Esta Ciudad Santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante extranjero y no sucumbirá a la odiosa realidad de la ocupación», declaró el portavoz de Hamás, Hazem Qassem.
En un primer momento se habló de dos atacantes. No obstante, horas más tarde el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, declaró que el atacante era un conocido miembro de Hamás y que su esposa había salido del país hacía tres días, lo que -dijo- indica que «el ataque estaba planeado».
El pasado miércoles, dos agentes israelíes resultaron heridos con cuchillo por un palestino de 16 años, originario de un barrio Jerusalén Este, que fue abatido durante el ataque por agentes y un guardia de seguridad. (DW Alemania)