Según las primeras investigaciones, el incendio ha ocurrido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles, a consecuencia de un fallo eléctrico.
Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior citadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’.
El portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Ghaffar, ha confirmado que todos los hospitales de las gobernaciones de El Cairo y Giza se encuentran en alerta de emergencia.
Además, el incendio está en principio bajo control y los bomberos acaban de completar las operaciones de enfriamiento, después de lo cual ha entrado en lo que queda del recinto un equipo de la Fiscalía egipcia para precisar las causas del incendio.
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ya ha expresado sus condolencias ayer al Papa de la iglesia copta, Tawadros II de Alejandría, a quien ha brindado todo el respaldo necesario de las instituciones estatales, según el portavoz presidencial, Basam Rady. (Europa Press)