Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el brigadier general Óscar Moreno, los atacantes han dejado un artefacto explosivo debajo del mobiliario urbano en torno a las 6.30 horas (hora local), cuando los agentes comenzaban su jornada laboral.
La explosión ha causado, además, «afectaciones a la parte física» de la Estación de Policía Atalaya, según indica Moreno en un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter de la Policía de Cúcuta. Los heridos, en su mayoría por aturdimiento, han sido trasladados a centros médicos para recibir tratamiento. «Esperemos que se recuperen rápidamente», matizó Moreno.
En referencia a los autores, el comandante no ha señalado a ningún grupo específico, pero ha puntualizado que la Policía cuenta ya con «material importante de Inteligencia» para iniciar las investigaciones. Así, ha prometido actuar «contundentemente» contra las organizaciones criminales y «capturar» a los responsables.
Por ahora ningún grupo reivindicó el ataque. En Cúcuta se registran acciones de este tipo desde hace tres meses, a cargo de organizaciones que operan al margen de la ley, según recuerda Caracol Radio. (Europa Press)