De Pedro era el principal representante del más radical «kirchnerismo» dentro del Gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández, que intentará reducir la distancia con la oposición de centroderecha en las elecciones de medio término de octubre.
«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», Dijo De Pedro en una carta pública.
La dimisión de De Pedro, que era un enlace clave con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con otros dirigentes, aún debe ser aceptada por el presidente Fernández.
El peronista Frente de Todos sufrió una paliza el pasado domingo al obtener apenas un 30% de los votos en las primarias para las elecciones legislativas, frente a cerca del 38% de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio.
Medios locales especulaban el martes con las renuncias de otros funcionarios, que no fueron confirmadas a Reuters por el Gobierno. (Reuters)