Según indica un comunicado divulgado, Truss quiere utilizar su visita a Nueva York para afianzar el compromiso del Reino Unido con la seguridad y la integridad territorial de Ucrania, así como continuar con el apoyo militar, humanitario y político a ese país.
El Ejecutivo señaló que Truss dirá a los líderes mundiales que es necesario eliminar la dependencia energética de Rusia para poner fin al chantaje económico del presidente ruso, Vladímir Putin.
Según la nota, Truss hablará en la ONU mañana, aprovechará su visita a Nueva York para afianzar el compromiso del Reino Unido con la seguridad y la integridad territorial de Ucrania.
En las últimas dos semanas, el mundo ha sido testigo de un momento significativo en la guerra de Ucrania, con territorio en el este del país liberado por las fuerzas armadas de Ucrania, agrega.
El Reino Unido es el segundo mayor donante militar a Ucrania, y ha entrenado a 27.000 miembros de las fuerzas armadas ucranianas desde 2015, mientras que en el último año ha facilitado sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y equipos militares no letales.
“Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras. Una y otra vez, estas valientes personas han desafiado a los escépticos y han demostrado lo que pueden hacer cuando reciben el apoyo militar, económico y político que necesitan”, señaló la primera ministra conservadora en el comunicado.
“Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad”, agregó.
Sobre la situación energética, Truss subraya que Putin “ha enviado a millones de personas en Europa a un invierno más frío y más difícil” y agregó que muchas vidas “están siendo manipuladas por la dependencia de la energía rusa. Necesitamos trabajar juntos para terminar con esto de una vez por todas”. (Infobae).