Reino Unido informó de 438 nuevas muertes por covid-19, el mayor total diario desde el 24 de febrero del año pasado.
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, había dicho al Parlamento que era optimista respecto a la posibilidad de que las medidas contra el covid-19 introducidos para reducir la propagación de ómicron se reduzcan la semana que viene, ya que los casos y las hospitalizaciones parecen haber alcanzado un pico.
Además, el Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar poco a poco las restricciones que aún existen en Inglaterra en relación con la pandemia, entre ellas la recomendación de trabajar desde casa y el uso de certificados de vacunación, según reportes de la prensa local.
A pesar de que los contagios han alcanzado cifras récord en las últimas semanas, el rápido uso de las vacunas de refuerzo y la menor gravedad de ómicron han hecho que las hospitalizaciones y las muertes no han tenido certeza tanto en comparación con las anteriores oleadas de la pandemia .
Reino Unido ha notificado 152.513 decesos por covid-19, la séptima cifra más alta del mundo, y la gran mayoría de las muertes se producen en el primer año de la pandemia. (Reuters)