Londres.- El Ministerio de Salud de Reino Unido constató 263 muertes a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye su cifra más alta de fallecidos por la enfermedad desde el 3 de marzo, cuando se confirmaron 487 decesos.
Las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes en Reino Unido, debido a que se completan los datos que se recolectan con retraso durante los fines de semana. Además, debido a problemas técnicos, los datos de este martes incluyen los contagios diarios y los fallecidos de Gales de los últimos tres días.
No obstante, el número total de fallecidos a causa de la covid-19 de los últimos siete días es un 7,8 por ciento mayor que la semana anterior, según destaca la BBC. Hasta ahora, 139.834 personas han muerto en Reino Unido debido a la enfermedad.
Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó otros 40.954 contagios en las últimas 24 horas, un leve incremento respecto a los más de 36.500 del lunes. Antes de esta jornada, los casos habían disminuido en Reino Unido durante cuatro días seguidos. Las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 8.853.227 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.
Reino Unido está inmerso en un recrudecimiento de la situación de la pandemia, en medio de llamamientos para que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.
El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la covid-19. Hasta este martes, el 79,3 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación. (Europa Press)