Asimismo, 2.434 pacientes han sido hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida, según las cifras del sábado, que no se han actualizado ayer.
La situación en el país, en especial en las grandes ciudades, ha provocado que el Ejército haya desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.
En total han sido desplegados por el momento unos 200 miembros del personal del Ejército, de los cuales 40 son médicos que ayudarán a los sanitarios a hacer frente a la situación en los hospitales de la ciudad. Los demás se encargarán de los ingresos, los suministros y otro tipo de cuestiones burocráticas, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Algunos de ellos empezaron a trabajar el mismo viernes de su llegada y está previsto que sigan desplegados hasta finales de enero. El anuncio llega dos días después de que el primer ministro, Boris Johnson, expresara que espera que Reino Unido «salga» de la actual ola de contagios sin necesidad de aplicar más restricciones.
El país atravesó el sábado el umbral de los 150.000 fallecidos, una «terrible cifra», como reconoció el primer ministro británico. «El coronavirus se ha llevado una cifra terrible de nuestro país. Hoy el número de muertes ha alcanzado las 150.000. Todas y cada una de ellas suponen una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas», apuntó en redes sociales. (Europa Press)