«Después de un día completo ayer (martes), su majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos de descansar», indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado. «Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta tarde será reprogramada».
La reina se encuentra actualmente en su residencia escocesa, el castillo de Balmoral, donde Boris Johnson dimitió formalmente el martes como primer ministro y donde, poco después, Truss fue nombrada su sucesora y la decimoquinta jefa de gobierno del reinado de Isabel.
La monarca sufre desde finales del año pasado lo que el Palacio de Buckingham ha calificado de «problemas episódicos de movilidad», que la han obligado a reducir sus compromisos y sus apariciones públicas.
El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre la salud de la reina, pero dijo que el último consejo de sus médicos no implicaba a los hospitales. La reina permanecerá en Balmoral, según el palacio.
La semana pasada, la reina se vio obligada a ausentarse del Braemar Highland Gathering, en Escocia, por primera vez desde que subió al trono hace 70 años, debido a problemas de movilidad. (Reuters)