De acuerdo con el informe más reciente de la organización, la cifra equivale a que cada cuatro horas una persona fue perseguida o criminalizada en Venezuela durante enero.
Indicó que del total de casos computados, 94 fueron contra la ciudadanía en general y, la mayoría, tuvieron lugar en el contexto de las protestas de diversos sectores sociales que claman por mejoras salariales y laborales.
Un total de 66 de los casos contabilizados tuvieron como víctimas a organizaciones no gubernamentales, e incluyeron actos de hostigamiento y amenaza en contra de varias ONG.
Asimismo, Cepaz registró 18 actos de criminalización en contra de trabajadores de la prensa y medios de comunicación y nueve en contra de personas vinculadas con la política, estos últimos incluyeron cuatro irregularidades en procesos judiciales.
La ONG calificó de alarmante arremetida la persecución registrada durante el mes pasado, e insistió en que se trata de patrones específicos que utiliza el Gobierno de Nicolás Maduro contra distintas categorías de sujetos para, en definitiva, lograr permanecer en el poder de forma indefinida.
La ONG también documentó que por cuentas digitales adeptas al régimen de Nicolás Maduro, y a través de personas vinculadas a la política del gobierno y de funcionarios de seguridad del Estado, se cometieron diez actos de hostigamiento y amenazas contra periodistas y medios de comunicación.
Otros hechos que involucraron a numerosas víctimas como del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon su casa en Valencia. Lo mismo ocurrió con Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar. Funcionarios del Sebin asediaron su vivienda mientras participaba en una protesta. (Infobae).