“Hiyab es la religión. Es decir, no hay duda sobre la obligación del hiyab, todos lo deberían saber”, dijo Khamei, que rechazó las dudas planteadas al respecto por parte de diferentes capas de la sociedad en los últimos meses y subrayó que no cabe ninguna duda; es una obligación religiosa que debe ser respetada”, informó la web oficial de Khamenei.
En una reunión con mujeres activistas sociales y culturales con motivo del aniversario del nacimiento de la hija del profeta del islám, Fatima, Khamenei precisó que aquellos que no cumplen completamente con el hiyab no deben ser acusados de irreligiosos y contrarrevolucionarios.
Khamenei asimismo dijo que “los hipócritas reclamantes occidentales” y la “cultura occidental decadente” cometió un crimen contra la dignidad de la mujer y expresó su esperanza de que el islam pueda influir en su mentalidad.
“El objetivo principal de plantear el tema de la libertad de las mujeres en Occidente era arrastrarlas del hogar a las fábricas para usarlas como mano de obra barata”, concluyó Khamenei.
Las protestas en Irán comenzaron a mediados del pasado mes de septiembre y reclamaban más libertades sociales, tras la muerte bajo custodia policial de Mahsa Amini, una joven kurda que la habían detenido por llevar mal puesto el velo islámico.
Un número notable de las mujeres en la capital iraní, Teherán, dejaron de llevar el velo islámico.
El pasado mes de diciembre, las autoridades del país islámico informaron que suprimieron la policía de la moral, fuerza que vigilaba la vestimenta de las
personas y las detenía, pero destacaron que solo el modo de enfrentarse a los infractores va a ser diferente y que siguen siendo obligatorios los códigos de vestimenta.
El pasado domingo 1 de enero, se informó que la policía en todo el país retomó la puesta en marcha de un plan que había quedado abandonado durante las protestas y consiste en el envío de mensajes a los propietarios de automóviles en cuyos coches se desplazan mujeres que no respetan correctamente el velo islámico. (Infobae)