Según el Ejército norcoreano, se habrían detectado múltiples disparos de artillería desde varios lanzacohetes y obuses en áreas de primera línea alrededor de las 9.15 horas (hora local), según ha informado la agencia KCNA.
«Hemos ordenador inmediatamente a las unidades de artillería de primera línea que lanzaran disparos de artillería al mar para emitir una fuerte advertencia», ha aseverado en un comunicado un portavoz anónimo del Estado Mayor de Corea del Norte, haciendo un llamado a Seúl para que detenga «de inmediato» las acciones militares «provocativas».
Corea del Norte se refiere a los simulacros con fuego real que se han llevado a cabo este martes entre Corea del Sur y Estados Unidos en unidades fronterizas en el condado de Cheorwon, 71 kilómetros al noreste de Seúl, según ha informado Yonhap.
La orden norcoreana tiene lugar un día después de que Pyongyang disparara cerca de 130 proyectiles de artillería hacia ‘zonas tapón’ en la frontera marítima, todo ello en medio del repunte de las tensiones durante los últimos meses. (Europa Press)