«Si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida», ha señalado Putin en una reunión con legisladores, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax.
Putin ha agregado que Rusia tiene «todas las herramientas» para responder. «Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan», enfatizó.
El mandatario ruso ha insistido en que los objetivos de la «operación militar especial» -el eufemismo ruso para la invasión- «se cumplirán incondicionalmente» y ha hecho hincapié en que se busca «garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica».
Además, Putin volvió a asegurar que la invasión rusa ha evitado «un peligro real que ya se cernía», sobre Rusia.
«Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona», afirmó.
En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de «estrangular económicamente» a Rusia «ha fracasado». (Europa Press)