Kishida, que acaba de regresar de unas vacaciones de una semana, trabajará desde su residencia a partir del lunes y se incorporará a la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (Ticad) de forma remota, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar con la prensa.
El primer ministro tuvo tos y fiebre el sábado y se sometió a una prueba de PCR el domingo por la mañana, que confirmó el resultado positivo por la tarde, dijo por separado un portavoz de la Oficina del Gabinete.
Además, el contagio de Kishida se da en un momento en que Japón experimenta un resurgimiento récord de casos de coronavirus en julio y agosto, lo que ha afectado a las empresas de la tercera economía mundial, aunque las muertes siguen siendo relativamente bajas.
Las autoridades han evitado los estrictos confinamientos utilizados en China y otros países a lo largo de la pandemia, confiando en el uso generalizado de mascarillas y el distanciamiento social para frenar las infecciones. (Reuters)