En declaraciones radiales, el jefe de Estado apuntó: “Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente” y recalcó que “no hubo ninguna irregularidad” ni tampoco “pesa ningún tipo de restricción” sobre la tripulación venezolana.
Fernández reconoció que las sanciones de Estados Unidos pueden afectar a YPF, si la petrolera abastecía de combustible al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo.
Al analizar la polémica generada en torno a la aeronave retenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, adujo que la oposición “trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA”, y que “es parte de la locura que se vive en parte de la política argentina”.
Gasoducto
Néstor Kirchner
También se refirió al gasoducto Néstor Kirchner. Afirmó que “los argentinos necesitamos que el gasoducto esté rápidamente terminado”, ya que permitirá que “el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo”.
Al respecto, destacó que “la Justicia reaccionó bien”, luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación.
“Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí”, añadió el mandatario.
En cuanto al nuevo esquema tarifario, Fernández dijo que “la discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos” y afirmó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos “se va a hacer” y que “los ricos paguen lo que tienen que pagar”. (Página 12)