Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se vio envuelto ayer en un desencuentro con un youtuber que lo provocó durante su tradicional parada para hablar con sus partidarios en la pista de acceso al Palacio de la Alvorada.
Según las imágenes difundidas por el portal de noticias G1, el youtuber Wilker Leão trató de cuestionarle una serie de iniciativas adoptadas durante su mandato, mientras se acercaba al presidente y sus partidarios con un teléfono móvil en la mano.
Mientras Leão cuestionaba sus medidas y políticas, una persona aparta al youtuber del grupo, quien comenzó entonces a lanzar una serie de ofensas al presidente, llamándolo “cobarde” y “vago” entre otros improperios.
Aproximadamente un minuto después, el youtuber se acerca de nuevo a Bolsonaro, quien también avanza hacia él.
“Háblame, ven aquí, ven aquí”, dijo el presidente, con un movimiento en el que parecía intentar agarrar su brazo y dispositivo móvil, pero acabó tomando a Leão por el cuello de la camisa.
A continuación, los guardias de seguridad del presidente le apartaron de la situación y también se llevaron al youtuber a otro lugar, aparentemente sin el teléfono móvil en la mano.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) y el Gabinete de Seguridad Institucional no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por correo electrónico. (Reuters)