«Por supuesto que vamos a visitar Texas», ha confirmado Jill Biden tras ser preguntada por los periodistas durante un evento en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, informó la cadena NBC.
Jill Biden ha mandado sus condolencias a las víctimas y ha pedido rezar en un intento por «usar la voluntad y el coraje que dios» da a cada uno «para actuar unidos con sentido común en la protección de los más pequeños».
En la madrugada de este martes, Ramos, de 18 años, tras disparar a su abuela –que se encuentra en estado grave– irrumpió en la escuela primera de Uvalde, en Texas, donde ejecutó a 19 niños y dos maestros tras atrincherarse con ellos en una de las aulas del centro.
Ramos, cuyas motivaciones se desconocen, fue finalmente abatido por una agente de la Policía Fronteriza de Estados Unidos que estaba fuera de servicio, pero que fue el primero en acudir junto a otros dos agentes al lugar de los hechos.
El ataque ha dejado otras 17 personas heridas, aunque la mayoría de ellas han sido ya dadas de alta. Aquellas que siguen ingresadas no corren peligro, ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien en rueda de prensa ha descartado que la tragedia tenga que ver con el fácil acceso a las armas de fuego y sí a un problema de salud mental de quienes cometen estos actos. (Europa Press)