La grabación muestra cómo la policía intervino, generando mayor violencia, en una fila de personas que esperaban para comprar comida en la localidad de Managua, en la zona sur de la provincia de La Habana.
En medio del alboroto, ocasionado por el desespero de los ciudadanos por obtener los alimentos, los oficiales de la dictadura castrista intervinieron atacando brutalmente a los presentes, entre ellos a una mujer que se encontraba embarazada y que fue arrojada al suelo por los policías.
La agresión a la mujer generó mayor indignación entre los presentes, que saintentaron defenderla confrontando a los funcionarios.
De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales, únicos medios que utilizan los cubanos para informarse debido a la censura del régimen, los policías también lanzaron gases lacrimógenos y amenazaron con sus armas a los presentes.
En las imágenes también puede verse cómo varias personas se enfrentaron a los funcionarios para defender a la mujer afectada. Entre quienes se acercan a intervenir se encuentran una mujer, que también fue agredida por los funcionarios y un joven que es lanzado al piso y golpeado por los policías mientras se defiende.
De acuerdo con los reportes, la mujer embarazada resultó lesionada y fue trasladada hasta un centro asistencial para ser atendida. También, algunos usuarios señalaron que habría perdido al bebé.
Las filas para comprar alimentos en Cuba son una constante debido a la severa escasez de productos que existe en el país. El descontento por este tipo de situaciones, así como por las dificultades que enfrenta la ciudadanía a diario como la censura, las fallas en los servicios básicos y el internet han generado que muchas personas inicien protestas en las calles de distintas localidades de la isla.