El jefe policial explicó que se estima que cerca del 75 por ciento de las víctimas son hombres, el dos por ciento niños y el resto, en torno al 23 por ciento, mujeres, tal y como ha informado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.
«Son civiles. Son personas que no tenían nada que ver con el Ejército ni con el restablecimiento del orden», destacó antes de recalcar que unas 1.200 víctimas no han sido identificadas aún.
Más de 1.500 cuerpos han sido hallados en las áreas cercanas a la capital ucraniana, Kiev, después de que las tropas rusas se retiraran de la zona a finales de marzo. El hallazgo de fosas comunes en la ciudad de Bucha ha provocado críticas desde la comunidad internacional.
«En Bucha, Irpin, Gostomel y Borodyanka había gente muerta y tirada en la calle. Les dispararon francotiradores desde los tanques, desde carros de combate, a pesar de llevar brazaletes, tal y como les obligó el Ejército ruso», relató Klimenko.
Datos de la ONU cifran en unos 4.300 los civiles muertos desde el inicio del conflicto armado el pasado 24 de febrero. (Europa Press)