Nogueira es ministro de la Casa Civil, equivalente en cierto modo a un primer ministro y según la comunicación de la Policía Federal al Supremo Tribunal Federal brasileño, habría incurrido en delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales, informa la prensa brasileña.
Los fondos habrían servido para convencer al partido Progresistas de Nogueira de apoyar la campaña para la reelección de la entonces presidenta Dilma Rousseff en 2014.
En concreto, la empresa habría pagado 40 millones de reales (más de 7,8 millones de euros) al partido y 5 millones de reales (casi un millón de euros) en especies para Nogueira a través de un supermercado. El dueño del supermercado ha reconocido los hechos.
El documento entregado al Supremo incluye además al hermano del ministro, Gustavo Nogueira, acusado de blanqueo de capitales y al exministro de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Rousseff, Edinho Silva -actualmente prefecto del municipio Araraquara- por un delito de corrupción activa por haber pedido a los empresarios los beneficios para Nogueira y su partido.
También se cita al empresario Joesley Batista y al exdirector de relaciones institucionales del Grupo J&F -filial de JBS-, Ricardo Saud, acusados de corrupción activa y blanqueo de capitales. (Europa Press)