Los agentes intervinieron después de un tenso enfrentamiento entre la policía canadiense y los manifestantes desde el viernes, cuando una orden judicial y las amenazas de arresto no lograron poner fin al bloqueo del puente Ambassador en Windsor, en el estado de Ontario, que duraba ya seis días.
La policía de Windsor dijo en un comunicado el domingo que había detenido a varias personas por cargos de daños, sin mencionar cuántas, además incautó vehículos en la zona de la manifestación, añadió el comunicado.
Además, se intensificó su presencia ayer con más de 50 vehículos, entre ellos autobuses y un coche blindado, y el número de manifestantes se redujo a unos 45, frente a los aproximadamente 100 del sábado. La policía de Windsor escribió en Twitter que “habrá tolerancia cero con la actividad ilegal”.
Contraprotestas comenzaron a bloquear los vehículos que intentaban unirse a las protestas el domingo en Ottawa, porque residentes perdían la paciencia tras tres semanas de manifestaciones.
“Estamos hartos, estamos cansados. Queremos que Ottawa vuelva a ser aburrida”, dijo un residente de Ottawa en una contraprotesta frente a la sede de la policía de la ciudad. (Reuters)