Así lo ha confirmado ayer el ministro de Sanidad, Jorge López, en una rueda de prensa en la que ha incidido en la necesidad de “prevenir cualquier eventualidad” pese a que Perú aún no registre casos.
López ha anunciado también que las autoridades peruanas están evaluando la adquisición de vacunas para hacer frente al virus, y ha abogado por mantener los “cuidados” necesarios mientras el Gobierno “monitorea” a la población.
La viruela símica o viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, cuya tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias que se han producido hasta el momento, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha advertido de que siempre ha sido inferior al diez por ciento.
POSIBLE NUEVA
OLA DE COVID-19
Por otro lado, respecto a una nueva posible ola de contagios de coronavirus, López ha avanzado que las autoridades están evaluando la posibilidad de reinstaurar algunas de las medidas para frenar las infecciones.
Así, López ha apuntado a la posibilidad de restablecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores en aquellas regiones del país donde se notifiquen repuntes en los casos positivos de covid-19.
Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado cerca de 3,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, gran parte de ellos a comienzos de 2022 cuando, provocado por la variante ómicron, la nación andina llegó a sumar más de 50.000 casos diarios. Además, se han lamentado cerca de 213.000 muertes a cuenta del virus. (Europa Press)