«El toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1.00 hasta las 4.00 horas. Recordemos que antes era hasta las 2.00 horas. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 23.00 horas» detalló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El ministro Cevallos adelantó que este viernes se publicará en el diario El Peruano, la norma donde se establecen restricciones más estrictas como el cierre de fronteras y la obligatoriedad de presentar el carnet de la pauta completa de vacunación en las empresas con más de 10 trabajadores, según ha recogido la agencia de noticias peruana Andina.
Además, «los chóferes y el personal del servicio de transporte público, así como los ‘delivery’, solo podrán operar si acreditan haber recibido su esquema completo de vacunación y se mantiene la medida de que para poder acudir a lugares públicos cerrados se debe presentar el carnet o el código QR de doble vacunación».
El Gobierno de Perú ya echó marcha atrás con la reapertura de las fronteras con Chile y Ecuador, que en un primer momento iba a producirse el miércoles.
En este contexto, Cevallos informó de que a partir del 10 de diciembre, no podrán viajar por tierra o por aire las personas mayores de 18 años que no presenten su carnet de vacunación con las dos dosis y una prueba negativa con menos de 48 horas de antigüedad.
El Ministerio indicó el pasado martes en su último balance oficial que había confirmados 2.237.842 casos y 201.209 fallecidos en las cifras totales. (Europa Press)