Así, el Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre ha acordado la «expulsión por falta grave» de Boluarte, motivada por «la afección y quebrantamiento de la unidad partidaria» de la formación, así como el «desprestigio de sus dirigentes y afiliados», según se recoge en un comunicado del partido.
En este sentido, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, apoyó esta decisión en sus redes sociales, donde ha aseverado que la medida se ha tomado por la «indisciplina» de Boluarte y ha exclamado: «Leales siempre, traidores nunca».
Por su parte y tras conocer la noticia, la vicepresidenta ha reconocido que su actividad en lo relativo a Perú Libre había ido «de más a menos» en los últimos tiempos debido a «discrepancias internas».
Además, Boluarte lamentó que dichas desavenencias no se hayan resuelto en el seno de la formación y que se hayan aireado y mostrado al público. «Las ideas se tienen que debatir a la interna y respetar lo que cada uno de sus militantes dice», añadió.
«No es la primera vez que me han intentado expulsar del partido por el simple hecho de no opinar o no pesar conforme el secretario general del partido desea», reprochó la vicepresidenta de Perú en conferencia de prensa.
De igual modo, la primera Ministra, Mirtha Vásquez, tildó la expulsión de Boluarte como «contraproducente» y ha reconocido no comprender la decisión del partido pues la vicepresidenta está comprometida con los «objetivos de un gobierno de izquierda». (Europa Press)