«Él (Scholz) debe insistir en el levantamiento inmediato de las restricciones a Deutsche Welle (…)», señaló la DJV en un comunicado difundido a través de su propia página web.
Así, en una carta firmada por el presidente de DJV, Frank Uberall, dirigida a Scholz, los periodistas han pedido que se utilicen «todas las medidas para garantizar el levantamiento de la suspensión de emisión» de la cadena.
La organización pidió, además, que se protejan «los intereses de los periodistas ante la situación actual en Rusia» después de que el pasado 2 de febrero las autoridades rusas vetaran la emisión de la cadena en respuesta a la suspensión del canal en alemán de RT por parte de los reguladores alemanes.
Además, la entidad señaló entonces que la suspensión de la cadena rusa se debía a que la cadena no cuenta con los permisos necesarios para emitir. RT, sin embargo, alega que obtuvo su licencia de transmisión en Serbia y que, según el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, eso le da derecho a retransmitir en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida Alemania.
Por ello, y en respuesta a las medidas del Gobierno alemán, Rusia ha vetado la transmisión de la emisora Deutsche Welle y ha cerrado su corresponsalía en el país. El Gobierno ha vinculado la resolución de este asunto al veto de su propia cadena en suelo alemán. (Europa Press)