Brasilia.- Los exámenes periciales revelaron que el periodista británico y el indigenista desaparecidos en la Amazonía brasileña fueron asesinados con un arma de caza.
Concretamente los peritos del Instituto Nacional de Criminalística de Brasilia han indicado que el indigenista Bruno Pereira recibió tres disparos: uno en la cabeza y dos en el tórax, y el periodista británico Dom Phillips recibió un solo disparo en el pecho, informa la prensa brasileña.
Los cuerpos de ambos fueron hallados el pasado lunes en la región del valle del Javari, en la región amazónica, aunque hasta este viernes no se ha confirmado la identidad del británico.
La muerte de Pereira fue provocada por un “traumatismo torácicoabdominal y craneano” y los disparos fueron efectuados “con munición típica de caza”. Phillips sufrió “traumatismo torácicoabdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines que causaron lesiones en la región abdominal y torácica”.
Los exámenes odontológicos proporcionados por la familia de Pereira han permitido confirmar la identidad del indigenista, mientras que en el caso del periodista se recurrió a la antropología forense.
Hasta el momento han sido detenidas tres personas por su presunta implicación en estos asesinatos, incluido un hombre que se ha entregado este mismo sábado. Continúan las investigaciones para determinar el móvil del ataque. (Europa Press)
Arrestan al tercer sospechoso
Brasilia.- La policía federal brasileña informó ayer que arrestó a un tercer sospechoso en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica hace casi dos semanas.
Jeferson da Silva Lima estaba prófugo, pero se entregó a la comisaría de Atalaia do Norte en el remoto valle de Javarí, en la frontera con Perú y Colombia.
“El detenido será interrogado y remitido a una audiencia de custodia”, dijo la policía federal en un comunicado.
Un examen forense realizado a restos humanos encontrados en la región confirmó el sábado que pertenecían a Pereira. Los restos de Phillips habían sido identificados el pasado viernes. (Reuters)