El presidente Pedro Castillo arremetió contra la Fiscalía de la Nación a través de las redes sociales al indicar que un grupo de fiscales ingresaron a la casa de su hermana donde se encuentra su madre y calificó dicho acto como abusivo porque afectó a su salud.
“La Fiscalía ingresó a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.
De acuerdo a la información, la vivienda intervenida es la que se encuentra en San Juan de Lurigancho, donde se ha ordenado el descerraje y la incautación de aparatos electrónicos, celulares y cualquier material que se halle dentro del lugar.
Precisamente, esta situación habría causado mucha molestia en el mandatario, quien no dudó en culpar a la Fiscalía de lo que le pudiera pasar a su madre.
El Ministerio Público y el Poder Judicial iniciaron ayer una serie de actividades conjuntas de allanamientos y pedidos de prisión preliminar contra congresistas y allegados al presidente Castillo Terrones, quien mantiene siete investigaciones indagatorias por los presuntos delitos de organización criminal, caso sarratea, entre otros.
La Fiscalía de la Nación realizó un operativo en el que se allanó las oficinas y viviendas de seis congresistas de la República, integrantes del partido Acción Popular y conocidos como ‘Los Niños’.
“El Ministerio Público inició un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las residencias (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal”, señalaron dichas autoridades en las redes sociales.
“El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, agregan.
CASO SARRATEA
En tanto, el Poder Judicial ordenó el arresto preliminar por diez días del dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez, y exasesores de Pedro Castillo.
Esta decisión se da gracias a un pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, liderada por la Fiscal Superior María Barreto al juez Víctor Zúñiga Urgay.
También se dispuso la detención de los exasesores del presidente Castillo, quienes habrían formado el llamado ‘Gabinete en las sombras’, Abel Cabrera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León y Eder Viton Burga. Adicionalmente, la medida alcanza a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado. (Infobae).