La formación política ha presentado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una demanda para investigar al presidente Bolsonaro por abuso de poder político y económico durante los actos del Día de la Independencia, celebrados el pasado 7 de septiembre.
El PDT argumentó que los actos durante el Día Nacional de Brasil debe dedicarse a enaltecer «un hecho histórico para el país», pero que, sin embargo, la cita se tornó en una suerte de «plataforma electoral (…) financiada con dinero público».
«Jair Bolsonaro, aprovechando su condición funcional, aprovechó toda la superestructura del evento cívico del Bicentenario de la Independencia de Brasil financiado con dinero público, específicamente para promover su imagen ante los electores», criticaron.
El presidente Bolsonaro aprovechó un acto de conmemoración por el segundo centenario de la independencia del país para proclamar un discurso en el que aludió a las próximas elecciones presidenciales, previstas para principios de octubre, como «una lucha entre el bien y el mal».
Además, llamó a sus simpatizantes a intentar convencer a «los que piensan diferente» de que votarle es «lo mejor para Brasil», pues «el mal» ya gobernó la nación sudamericana durante 14 años, en lo que se trata de una crítica directa a los expresidentes Dilma Rousseff (2011-2017) y Luiz Inácio Lula da Silva (2004-2011), quien ahora se perfila como su principal rival en los comicios. (Europa Press)