La Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, la cámara baja parlamentaria, respaldó este cambio en primera y en segunda lectura, según ha explicado este miércoles la diputada Marina Lenchevskaya, de la Comisión de Seguridad Nacional, a la agencia de noticias BelTA.
Lenchevskaya describió los cambios como una respuesta a los intentos de «desestabilización», vinculándolos también a una «situación política complicada en el extranjero». «Es necesario levantar una clara barrera legislativa», señaló.
La diputada consideró que es más una medida «preventiva» y abogó por su ratificación final, teniendo en cuenta además que «se han descubierto ya varios planes para perpetrar ataques terroristas en Rusia», país vecino y aliado.
Las tensiones políticas y sociales en Bielorrusia se dispararon a raíz de las controvertidas elecciones de agosto de 2020, en las que el presidente, Alexander Lukashenko, obtuvo su sexto mandato consecutivo entre acusaciones de fraude y movilizaciones sin precedentes. (Europa Press)