Dijo que rezaba por «la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones allí se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas».
«Las armas no son el camino a seguir. Que esta Navidad traiga la paz a Ucrania», dijo el Papa a miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso de mediodía.
Ucrania es un país predominantemente cristiano ortodoxo, mientras que los católicos de rito latino o bizantino representan un 10% de la población de la antigua república soviética.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el sábado que había dicho al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría «un precio terrible» y se enfrentaría a consecuencias económicas devastadoras si invadía Ucrania.
Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para preparar una posible ofensiva militar a gran escala.
Rusia niega estar planeando ningún ataque y acusa a Ucrania y a Estados Unidos de comportamiento desestabilizador. (Reuters)