Según Sheinbaum, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, realizó hasta doce registros en viviendas que, finalmente, derivaron en los mencionados arrestos.
La mandataria capitalina informó del operativo en su perfil oficial de la red social Twitter, donde incidió en que no habrá impunidad para aquellos que atacaron al reconocido periodista mexicano.
Más tarde, en conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que, en el marco de este operativo, las autoridades desarticularon una banda criminal dedicada a la extorsión y el secuestro liderada por Pedro Pool ‘N’ y que estaría detrás del ataque a Gómez Leyva.
La fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, adelantó que el Ministerio Público acusará a los sospechosos por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra el prestigioso periodista.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en repetidas ocasiones en esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables, para lo que incluso llegó a apelar a la colaboración ciudadana.
A mediados de diciembre, Gómez Leyva fue objeto de un ataque armado directo en Ciudad de México cuando, durante la noche, varios hombres a bordo de una motocicleta dispararon al vehículo en el que se desplazada el periodista de regreso a su domicilio. (Europa Press)