Christian Salazar, enviado especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó que, tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ayer, solicitó información al gobierno sobre lo que está haciendo para evitar que las muertes en las protestas continúen.
“Conversamos sobre temas de derechos humanos. Hemos lamentado las muertes y los heridos que se produjeron. Hemos pedido información para saber qué está haciendo el Gobierno para evitar que estas muertes y heridos continúen y para que se investiguen bien los casos”, señaló tras su reunión en la sede de Palacio de Gobierno.
En breves declaraciones, señaló que se encuentra en nuestro país, junto a una comitiva, para apoyar en fortalecer las capacidades en el respeto a los derechos humanos en el Perú.
“Saludamos la apertura (del Gobierno) para poder conversar temas de derechos humanos”, señaló.
Salazar indicó que al final de su visita emitirán un comunicado con mayor información.
Por otro lado, ayer, el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, recibió al enviado especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La visita oficial del enviado especial del Alto Comisionado de la ONU responde a una invitación formulada por el gobierno peruano. (Infobae).