Los activistas y manifestantes, que reivindicaron dijeron que se trata de un día de resistencia y se encuentran ya ocupando la avenida Ayalon de Tel Aviv, comenzaron a bloquear las principales vías de acceso y salida del Aeropuerto Ben Gurion en un intento por dificultar que Netanyahu se desplace hasta allí para coger su vuelo con destino a Italia en una visita oficial.
Así, se registraron marchas y enfrentamientos con la Policía en varios puntos del país a medida que los medios de transporte sufren cortes en sus servicios y los manifestantes bloquean también el acceso al puerto de Haifa.
Está previsto que trabajadores del sector tecnológico realicen una serie de protestas en al menos quince localidades del país.
Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, logró llegar al aeropuerto, donde se ha reunido con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, si bien ninguno de ellos abandonará la zona hasta que finalicen las manifestaciones. El vuelo de Netanyahu a Italia fue aplazado por el momento.
La propuesta legislativa del Gobierno daría al Ejecutivo el control total sobre el nombramiento de jueces, incluidos los del Tribunal Supremo, y limitaría en gran medida la capacidad de la corte.
PILOTOS DEL EJÉRCITO
CONTRA LA REFORMA
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, reconoció que las protestas podrían tener un impacto negativo sobre la capacidad operacional del Ejército y mantuvo varios encuentros con altos cargos de las FDI.
Halevi se comprometió a mantener conversaciones cuanto antes con representantes del Gobierno sobre la importancia de respetar la postura de aquellos miembros del Ejército que decidieron protestar contra la reforma judicial luego de que varios políticos hayan arremetido contra ellos. (Europa Press).